ME LLAMO CLEOPATRA (biografía novelada) (Parramón) (+9)

Fragmento de ME LLAMO CLEOPATRA (Parramón) Traducido al catalán, inglés y portugués Para adquirir el libro, pinche en http://www.parramon.com
Me llamo Cleopatra…
Seguro que os suena mi nombre.
Si alguien menciona a Cleopatra, por muchas otras que haya habido en la historia, todos piensan en mí. De hecho, fui la VII de mi dinastía; pero…¿alguien se acuerda de las otras seis?
 ¡He dado tanto que hablar…! Y no siempre bien. Mis enemigos me han criticado duramente. Hasta de mi nariz han hecho burla. Menos mal que también he tenido encendidos defensores. Odiada o amada, el caso es que a nadie dejaba indiferente.            Claro que, modestia aparte, fui una mujer fascinante:  hermosa, inteligente y culta. Dominaba ocho idiomas y tenía conocimientos de Astronomía, Matemáticas, Filosofía….Además, poseía un carácter hechicero que cautivaba a cuantos se me acercaban. ¡Cómo no iba a despertar envidias!
Mi vida fue muy intensa. Me convertí en Reina de Egipto a los dieciocho años. Y luché sin descanso por mi país. Creo que casi todo lo que hice fue por el bien de Egipto. Pero hay muchas cosas que la gente no supo entender.  ¡He tenido que oír barbaridades sobre mi persona! Os aseguro que no fui la mujer pérfida y manipuladora que algunos se empeñaron en pintar.  Y para defenderme de tantas y tantas  mentiras, creo que ha llegado el momento de que yo misma os cuente mi historia…
                                                                  (Incompleto)
Si quieres adquirir el libro, pincha aquí: Editorial Parramón, y realiza el pedido)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *